___ Pocos platos se agradecen más que una buena sopa, caliente y casera, en una noche de invierno. En lakomi te proponemos algunas para todas la edades.
Por ejemplo, la juliana, la sopa vegetal por excelencia, suave, ligera y nutritiva. Una buena cocción de zanahoria, patata, judía verde, coliflor y brécol. Todo bien troceado.
La minestrone, una fiesta de verduras, hortalizas, legumbres y pasta. Esta especialidad italiana es uno de los platos más completos. Nuestra receta lleva albahaca, cebolla, patata, puerro, zanahoria, alubias blancas y un poco de queso parmesano rallado que le da un sabor muy especial.
O la sopa de tomate, muy rica, fuente importante de vitaminas y minerales.
Si prefieres cremas o purés, también tienes para elegir. Tienes la de calabacín, natural cien por cien, sólo con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen. Una crema con todo el sabor de una de las hortalizas más empleadas en la cocina mediterránea. Un alimento sano y bajo en sodio.
La vegetal, con espinacas, zanahorias y judías verdes, un plato saludable para todos y perfecto para los más pequeños que se inician en sus primeros purés.
La crema ligera de puerro y patata, una variante de la receta tradicional francesa, va con un toque de pimienta blanca y nada de leche ni nata.
O la de zanahoria, uno de los mejores alimentos por su aporte nutricional, a la que añadimos patata y puerro con un poco de curry en polvo para darle un toque lakomi.
Pincha aquí para verlas todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario