sábado, 28 de abril de 2012

"Instrucciones para la lubina Lakomi", en el suplemento gastronómico Yantar

"1. Ir a Lakomi.
2. Desempaquetar la lubina.
3. Colocarla en una fuente de horno como si se hubiera cocinado allí.
4. Calentar y servir a los invitados.
5. Aprenderse la receta para cuando te la pidan.

Porque lo harán, eso sí, tras elogiarte como nunca antes".

Esa es la valoración que ha publicado el suplemento gastronómico 'yantar' que edita el diario El Comercio.

Cada semana, el periodista especializado Miguel Llano selecciona unos pocos productos para su sección 'La Alacena'.

En este caso se ha fijado en nuestra lubina en salsa. Una buena ración al horno sobre una base de patata panadera y una salsa especial de pimiento choricero, tomate, manzana y sidra natural. Magnífica receta para uno de los pescados más nutritivos.

Si queréis descargar la receta de la lubina o alguna otra de los más de cien platos de nuestra tienda on line, teclea www.lakomi.com.




miércoles, 25 de abril de 2012

Crepes o frixuelos, salados y dulces, un bocado sencillo y apetecible

___ Suaves tortitas, doradas y muy finas, hechas con leche, huevos, harina y azúcar. Crêpe, en francés; frixuelo, en asturiano; filloa, en gallego ... Las rellenamos a nuestra manera y siempre son un bocado sencillo y apetecible. Tenéis salados y dulces para elegir.

De tomates secos y mozzarella. Un relleno a la italiana. Cherries secados al sol con un sabor muy concentrado que contrasta en la boca con la suavidad del auténtico queso mozzarella de búfala. Un piacere de crepe que merece la pena probar.

De espinacas y gambón, una original mezcla de verdura y marisco. Muy nutritivo.

De setas y foie. Todo muy francés. Relleno con una de las mejores combinaciones de ingredientes que hay en la cocina. Dos sabores intensos que hacen de este plato una delicia para el paladar.

Y para el final, los dulces, con rellenos poco habituales, variantes innovadoras con el sello de la casa. Por ejemplo, con una sabrosa crema inglesa de limón o con una mezcla de pera salteada con mantequilla y una excepcional cobertura de chocolate francés. Un postre para disfrutar, original y sorprendente.

miércoles, 18 de abril de 2012

Un buen trío de arroces: al curry, blanco y con espinacas






















___ Para las recetas de arroz utilizamos la variedad italiana 'carnaroli extra', un grano ecológico que se ajusta perfectamente a nuestro proceso de cocinado y envasado al vacío. Los arroces quedan sabrosos y sueltos. Aquí os presentamos un buen trío: al curry, blanco y con espinacas.
Tres platos que os pueden ayudar a solucionar un primero y servir como guarnición para la carne o el pescado. Recordar que al estar cocinado y pasteurizado mantiene toda su textura y se conserva perfectamente en frío durante varias semanas. Son una buena opción para vegetarianos.
La familia Rondolino, cuya andadura con este cereal se remonta a 1859, inicia el cultivo del arroz Acquarello en 1991 cuando sembraron su finca al norte de Italia exclusivamente con esta variedad para cumplir con los requisitos de la agricultura biológica. Estamos ante un arroz verdaderamente artesano y selecto, un grano pequeño y muy blanco, al que se le aplican métodos y técnicas innovadoras, de baja producción, con el objetivo de obtener la mayor calidad.
Nuestro arroz al curry es una receta con identidad propia gracias a la combinación de verduras y al punto de sabor que aporta la mezcla de especias de calidad extra que utilizamos. Calabacín, cebolla, jengibre, pimiento rojo y verde, puerro y zanahoria. Todo bien picado y salteado. Un plato diferente y saludable.
En nuestra receta de arroz de espinacas, que enriquecemos con un sofrito de cebolla y ajo, se complementa a la perfección con esta verdura tan aconsejable por su aporte de vitaminas A y E, yodo y antioxidantes.


miércoles, 11 de abril de 2012

Resuelve la cena de manera natural: sopa de tomate o crema de calabaza

___ Una cosa es lo del dicho popular "desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un pobre" y otra distinta es irnos a la cama tomando "cualquier cosa". La recomendación sobre las cenas ligeras está relacionada sobre todo con la idea de que la tarea digestiva no nos incordie a la hora de dormir pero eso no significa que el final del día lo resolvamos de cualquier manera (nutritivamente hablando).
Os proponemos una par de opciones, sencillas, vegetarianas y con bajo aporte calórico. Dos recetas clásicas a las que hemos añadido nuestro toque personal. Os damos a elegir entre una sopa de tomate y una crema de calabaza.
La sopa de tomate es una buena manera de tomar esta excelente hortaliza que los aztecas llamaban 'fruto con ombligo' (xitomati) y que nos acompaña desde hace siglos. Fuente importante de vitaminas y minerales.
Para nuestra receta, solemos usar tomate de producción ecológica. En aceite de oliva, rehogamos bien el ajo, la cebolla y la zanahoria cortada en pequeños trozos. Cuando está pochado, añadimos el tomate pelado y sin pepitas, ponemos un poco de brandy y lo dejamos reducir con el caldo de verduras. Queda realmente sabrosa, con una pizca de pimienta y, por supuesto, sin nada de conservantes ni aditivos.
La otra opción para la cena es una crema de calabaza, esa cucurbitácea de una de las familias más extendidas del planeta, con más de 800 especies. Buena fuente de fibra para mejorar el tránsito intestinal y buen aporte de vitaminas A y C. La cocemos de forma casera, simplemente con un poco de patata y cebolla, y le añadimos nuestro sello con un poco de 'royal curry', una excelente mezcla de especias que combina a la perfección.

miércoles, 4 de abril de 2012

¿Te vas de viaje y quieres llevarte la comida preparada? Elige entre más de cien platos





























Si habéis pensado salir estos días de viaje y queréis despreocuparos de la comida, en Lakomi tenéis más de cien platos caseros que os pueden solucionar las vacaciones. Se pueden elegir en Internet y os los llevamos al lugar que nos digáis. Lo único que se necesita es una nevera para conservarlos en frío.

Desde recetas de toda la vida como ensaladilla rusa, cocido de garbanzos, fabada o albóndigas de ternera hasta otras más modernas como fagotti de pera, ensalada de brécol, berenjenas rellenas de bonito o arroz al curry.

En Lakomi.com elaboramos nuestros platos de forma tradicional, con un proceso final de pasteurización que no altera los alimentos ni sus propiedades y alarga su duración en perfectas condiciones. No llevan ningún tipo de conservante y van envasados al vacío en raciones individuales.

En la tienda online, los platos están organizados y clasificados en 15 categorías, desde las ensaladas hasta los postres, y el contenido que aparece en las fotografías es exactamente el que llega envasado al domicilio.

La información sobre cada uno de ellos incluye los datos nutricionales para la ración y su receta. También se pueden pedir menús bajos en grasas, para vegetarianos o para personas mayores.