miércoles, 28 de marzo de 2012

Guarniciones, sencillas y apetitosas, para acompañar vuestros mejores platos


___ Una buena guarnición realza el mejor plato. Hemos preparado doce acompañamientos, sencillos y apetitosos, para facilitaros la tarea.

Por ejemplo, unas cebollitas confitadas, caramelizadas y tiernas, perfectas para completar un buen plato de carne o de pescado. Confitamos la dulce 'chalota' francesa despacio, en un aceite a baja temperatura y quedan realmente suaves, sólo hay que calentarlas un poco.

O unas patatas pochadas, cortadas en panadera con bastante cebolla. Las hacemos a fuego lento con aceite de oliva hasta que quedan bien jugosas. Una magnífica solución para acompañar carne o pescado y, por supuesto, unos huevos fritos.

Una ración de humus, una pasta de garbanzos cocidos con ajo muy típico en la cocina árabe que ya es popular en otros países. Sencillo y sabroso. Le ponemos un poco de pimentón y unas semillas de sésamo. Buena guarnición y un aperitivo original.

Unos pimientos asados al horno en su propio jugo. Bien limpios, sin piel y sin semillas y cortados en tiras. Podemos ponerlos como guarnición en ensalada, aliñados al gusto con aceite y vinagre.

Y tenemos algunas más para elegir: setas a la crema o con jamón, arroz blanco o con espinacas, pisto, verduras salteadas o mermelada de tomate. Para que preparar un almuerzo o una cena os resulte mucho más sencillo.


miércoles, 21 de marzo de 2012

Lakomi, "la mejor comida casera en tu domicilio", en el sitio de ofertas muyahorro.com


























___ El sitio web muyahorro.com, especializado en ofertas para empresas y particulares, ha incluido a Lakomi en sus contenidos como la mejor comida casera a domicilio. "Se trata de un servicio ideal para los que viven solos o para todos aquellos que no tienen tiempo para cocinar".

Aquí van sus comentarios:

"Las prisas, el estrés, las obligaciones…la vida moderna parece ser cada vez más incompatible con el placer de pararnos a cocinar y preparar un buen plato casero. Y la excusa siempre es la misma: no tenemos tiempo. 

Y sin embargo, pocos queremos renunciar al placer de tomarnos una buena fabada casera, unos callos o unas albóndigas. Para todos los que se sienten en esta situación, nace Lakomi una nueva web que nos envía comida casera a nuestro domicilio.

Todos los platos de Lakomi están preparados para que solo tengamos que calentarlos en el micro-ondas, se envían envasados al vacío y prometen tiempos de entrega no superiores a las 72 horas.

Aunque en la web podemos encargar todo tipo de platos individuales, quizás lo más interesante (y tal vez lo que lo diferencia de otras webs) es que también podemos encargar menús completos para varios días. Así podemos por ejemplo optar por un menú vegetariano para toda una semana, un menú mediterráneo para cinco días … etc."


miércoles, 14 de marzo de 2012

Dieta mediterránea: 20 platos para comer y cenar durante la semana, por 83 euros


Nuestra propuesta para una nutrición equilibrada, basada en la dieta mediterránea, para que tengas solucionadas las comidas y las cenas de la semana, incluye veinte platos sabrosos y caseros.

Empezamos el lunes con sopa minestrone y albóndigas de bacalao para comer y puré vegetal y lomo de cerdo con salsa de manzana para cenar. El martes, un buen cocido de garbanzos al mediodía y para la noche, un plato de pisto y una generosa ración de lubina en salsa.

Para el miercoles hemos pensado para el almuerzo una marmita de salmón y carne asada con puré de patata, y en la cena, unas ricas berenjenas a la parmesana y una tortilla de bacalao. En la comida del jueves, una crema de calabacín, suave y cremosa, y una deliciosa lasaña de bonito con tomate, y en la cena, espinacas a la crema y fritos de merluza del pincho.

Y el viernes, de primero, unas lentejas con chorizo, auténticas y caseras, y de segundo un solomillo de cerdo al oporto. Para cenar, una crema de zanahoria y unos deliciosos pimientos rellenos de gambas.

Un menú variado para que tu alimentación sea lo más completa posible, por sólo 83 euros más el coste del envío a domicilio. Ya sabes, se transporta en cajas isotérmicas para conservar la cadena de frío. Acuérdate de hacer un hueco en la nevera cuando hagas el pedido.