jueves, 2 de agosto de 2012

¡ A la rica merienda cena del verano ! Un par de soluciones prácticas



 ___ Cuando volvemos de la playa, a media tarde, nos suele apetecer tomar algo y es pronto para cenar. Lo mejor es preparar una de esas ricas meriendas cenas que tanto se disfrutan antes de que se ponga el sol ... aunque no siempre tenemos ganas de ponernos a cocinar, venimos algo cansados y es un poco lío, sobre todo si están los niños.

En Lakomi hemos pensado un par de soluciones prácticas para estos momentos. Para que sea rápido y quede como hecho en casa. Os proponemos por ejemplo el preparado para tortilla española, una buena ración de patata pochada con abundante cebolla y aceite de oliva virgen. Atención extranjeros que estén por España, esta idea es buena.

Sólo hay que batir los huevos y cuajarla. En un minuto ya está lista para comer y se puede acompañar con alguna de nuestras guarniciones que mejor combinan con ella como los pimientos asados al horno en su propio jugo. Bien limpios, sin piel y sin semillas, cortados en tiras y aliñados al gusto con aceite y vinagre.

Otra solución, pensando en los más pequeños, es algo que les encanta: una buena salsa boloñesa. En lakomi la cocinamos a fuego lento durante dos horas, con carne muy picada de ternera y un poco de magro de cerdo bien guisado con tomate maduro y pelado. Le ponemos un toque de nuez moscada y pimienta blanca. Es perfecta para unos espaguettis, que por cierto, en Lakomi te los servimos ya cocidos 'al dente'. Sólo hay que calentarlos en el horno microondas. 

Y buena puesta de sol !

No hay comentarios:

Publicar un comentario