martes, 8 de noviembre de 2011

La educación, clave para una alimentación saludable


___ Para divulgar los beneficios de una alimentación saludable, Ferrán Adriá y Valentí Fuster acaban de reeditar el libro ‘La cocina de la salud’ en el que apuestan por la educación para acabar con la obesidad, además de recordar que comer sano no tiene por qué ser caro.  
 “Para que la sociedad pueda interiorizar unos hábitos de alimentación saludables hay que partir de la educación, pero no sólo en la escuela, sino también en casa”, es el mensaje que repiten.
 La obesidad infantil en España se ha cuadruplicado en los últimos treinta años, pasando de una tasa del 5% en 1982 a un 20% por ciento, según alertó la Asociación Española de Pediatría en su último Congreso celebrado en junio.
 Para luchar contra este problema, Adriá creó la Fundación Alicia ya en 2004. El chef catalán no culpabiliza al consumo de comida rápida, sino que focaliza el problema en la falta de ejercicio y de una educación en hábitos alimenticios. Considera que “se debe comer de todo, pero poco” y apuesta por una idea transversal de la cocina y la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario