viernes, 8 de junio de 2012

¿Cómo prefieres las patatas rellenas? De carne o de bonito

___ Hay platos que gustan a casi todo el mundo, desde chicos a mayores, y uno de ellos es la patata rellena. En Lakomi, ofrecemos dos recetas caseras que están gustando mucho. ¿Cómo las prefieres, de carne o de bonito?

Para las de carne preparamos un relleno muy especial con nuestra receta de salsa boloñesa hecha con ternera y cerdo, tomate natural, zanahoria y cebolla. A fuego lento y cuatro horas de cocción. Una deliciosa mezcla para la patata y un plato que no te puedes perder.

Las patatas rellenas de bonito son un plato elaborado que da un resultado notable. Patata seleccionada y un cuidado relleno de bonito del norte con tomate ecológico. El punto singular lo da la salsa de cebolla, perejil picado, vino blanco y azafrán. Un bocado irresistible.

Así las cocinamos.

Se pelan las patatas y con un cuchillo puntiagudo se les hace un hueco, lo más profundo posible, por la parte más alargada de éstas. Se rellenan bien, con el bonito o con la boloñesa, y se cierran con un tapón de patata.

Se pasan las patatas por harina y después por el huevo batido, se fríen hasta que estén bien doradas y se van poniendo en una cazuela. en la sartén se ponen unas cucharadas soperas de aceite, cuando esté caliente se le añade el resto de la cebolla picada y se deja dorar, se agrega una cucharada sopera de harina y se deja unos minutos, añadir el perejil picado, incorporar el ajo majado con el azafrán y el vino blanco. Echar el caldo. Cuando esta salsa empieza a hervir se vierte por encima de las patatas, de manera que las cubra bien. Se rectifica de sal y se deja cocer lentamente, destapadas, durante una hora. A mitad de la cocción, y con cuidado para que no se rompan, se les da vuelta hasta que estén tiernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario