martes, 17 de enero de 2012

¿Por qué comemos sopa cuando nos sentimos mal?





___ El atractivo de la sopa no tiene necesariamente una base científica sino que se debe, en gran parte, a que se parece a la comida de bebé.
Un estudio llevado a cabo en la Universidad del Pacífico, en California, del que se ha hecho eco la BBC, señala que la idea de qué deben comer los convalecientes es similar a la de qué se les da de comer a los bebés: es un alimento nutritivo y su digestión no requiere gran esfuerzo".
"Lógicamente tiene sentido. Es una forma de hacernos sentir bien y de regresar a lo más básico", dice el autor del estudio, el historiador Ken Albala.
Los vínculos psicológicos que establecemos con la comida se originan en la infancia, "es una conexión que hacemos a nivel inconsciente a medida que crecemos, por eso cuando queremos sentirnos bien buscamos lo que nos hubiese dado nuestra madre", explica la psicóloga, especialista en alimentación, Christy Fergusson.
Durante la investigación comprobaron lo parecidas que son las antiguas recetas de sopa y las que figuran en los libros de cocina contemporáneos. Los ingredientes y las técnicas son iguales.
Según la Asociación Dietética Británica, la sopa cubre todos los aspectos: el psicológico, el fisiológico y el nutricional.
En lakomi, te proponemos varios tipos de sopas, caseras y saludables, para todos los momentos. La juliana, la sopa vegetal por excelencia; la minestrone, una especialidad italiana que es uno de los platos más completos; o la de tomate, fuente importante de vitaminas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario