miércoles, 22 de febrero de 2012

17 apetitosas recetas de pescado y de marisco para nuestros menús diarios

Comer pescado a menudo es uno de los consejos nutricionales más frecuentes, por su aporte de proteínas, vitaminas y aminoácidos. Sin embargo, por lo general, es uno de los que menos se siguen, ya sea por no saber cocinarlo o simplemente porque a veces da pereza hacerlo. En lakomi tienes hasta 17 apetitosas recetas, caseras y saludables, para facilitarte la tarea.
Por ejemplo, una deliciosa ración de fritos de merluza fresca, bien rebozada y frita en aceite de oliva virgen. Un bocado perfecto para disfrutar del popular 'lucio de mar'. Sólo es necesario calentarlos un poco. Va bien con ensalada o mayonesa.
La merluza a la sidra con azafrán, una acertada combinación de sabores a la que añadimos una gota de aceite de guindilla, una salsa singular para este pescado bajo en grasas y calorías.
La corvina al horno con verduras, asada en su jugo y acompañada de cebolla, zanahoria, calabacín y pimiento rojo y verde. Un plato ligero y completo, con todas las proteínas del pescado y el aporte de vitaminas y fibra de las verduras.
La lubina en salsa, con el sello de la casa, una excelente receta para uno de los pescados más nutritivos. Va sobre una base de patata panadera y con nuestra salsa especial de pimiento choricero, tomate, manzana y sidra natural.
Son cuatro buenos ejemplos, pero hay más para elegir, algunas de ellas de marisco: salmón con verduritas o marinado en salsa de soja, bacalao al ajoarriero o en albóndigas, calamares guisados o en su tinta, chipirones a la pelayo, pulpo a feira o salteado con verduras, pimientos rellenos de gambas, mejillones a la diablesa o salpicón de marisco.
Una oferta variada para que comer pescado, al menos un par de veces a la semana, sea muy fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario