La revista 'Emprendedores' publica en su número de marzo un dossier con los mejores comercio online del momento, los modelos
de negocio que están teniendo más éxito y las oportunidades que aun
están por explotar.
Entre ellos, ha seleccionado a Lakomi, "la primera web de comida casera pasteurizada, con una oferta de menú para toda la semana".
Pues
sí, si eres capaz de ofrecer una oferta diferente a quienes te llevan
ventaja de años. Y esto es justo lo que ha conseguido Lakomi.
“Somos el
único catering doméstico que pasteuriza la comida. De este modo, podemos
ofrecer unos platos de comida casera, sin conservantes ni colorantes,
pero que tienen mayor duración de lo habitual sin perder sus propiedades
nutricionales”, explica Teresa Fernández, su fundadora.
¿Por
qué ese empeño por el concepto de comida casera y sana? Porque así su
propuesta encaja perfectamente en una compra de alimentación diaria. No
se trata del típico restaurante de comida para llevar al que llamas en
el último momento, sino de clientes que compran su comida para toda la
semana.
“La idea es ofrecer una oferta de alimentación basada en la
cocina tradicional, cocinada con buenos ingredientes y con aceite de
oliva virgen, pero con la innovación de la pasteurización, que no lo
hace nadie porque encarece el producto. Sin embargo, es la clave del
negocio ya que es lo que nos permite planificar la oferta y vender a
toda España desde Asturias. Tiene unos costes añadidos, pero al cliente
le compensa”, asegura Fernández.
“Tenemos menús organizados para una
semana o 15 días, para personas que no tienen tiempo de cocinar, amas de
casa que trabajan, niños, personas mayores que viven solas y deben
cuidar su alimentación, solteros... El target es muy amplio. Y el
mercado físico, también. En Madrid, hay mucha oferta de comida para
llevar; yo tengo muchos clientes allí”, dice Fernández.
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