miércoles, 18 de abril de 2012

Un buen trío de arroces: al curry, blanco y con espinacas






















___ Para las recetas de arroz utilizamos la variedad italiana 'carnaroli extra', un grano ecológico que se ajusta perfectamente a nuestro proceso de cocinado y envasado al vacío. Los arroces quedan sabrosos y sueltos. Aquí os presentamos un buen trío: al curry, blanco y con espinacas.
Tres platos que os pueden ayudar a solucionar un primero y servir como guarnición para la carne o el pescado. Recordar que al estar cocinado y pasteurizado mantiene toda su textura y se conserva perfectamente en frío durante varias semanas. Son una buena opción para vegetarianos.
La familia Rondolino, cuya andadura con este cereal se remonta a 1859, inicia el cultivo del arroz Acquarello en 1991 cuando sembraron su finca al norte de Italia exclusivamente con esta variedad para cumplir con los requisitos de la agricultura biológica. Estamos ante un arroz verdaderamente artesano y selecto, un grano pequeño y muy blanco, al que se le aplican métodos y técnicas innovadoras, de baja producción, con el objetivo de obtener la mayor calidad.
Nuestro arroz al curry es una receta con identidad propia gracias a la combinación de verduras y al punto de sabor que aporta la mezcla de especias de calidad extra que utilizamos. Calabacín, cebolla, jengibre, pimiento rojo y verde, puerro y zanahoria. Todo bien picado y salteado. Un plato diferente y saludable.
En nuestra receta de arroz de espinacas, que enriquecemos con un sofrito de cebolla y ajo, se complementa a la perfección con esta verdura tan aconsejable por su aporte de vitaminas A y E, yodo y antioxidantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario